El Grupo Brasileño Minerva Foods, referencia global en la producción y comercialización de carne vacuna, con unidades de negocios en Paraguay, bajo la denominación de Frigorífico Frigomerc, venderá sus acciones hasta el 20% al fondo saudí Salic (Saudi Agricultural and Livestock Investment), dedicado a negocios en el sector agropecuario, según publica Última Hora.
Según la agencia Brasil247, Minerva dijo que usará los recursos para expandir su capacidad de producción en América Latina, viendo oportunidades en Paraguay, Colombia y Uruguay, donde controlan los frigoríficos Frigomerc, Pul y Carrasco, respectivamente. También Argentina es una opción, tras el cambio de gobierno.
El grupo árabe realizará inversiones por primera vez en América Latina. Con la compra de las acciones del Grupo, al cual pertenece Frigomerc, aportarán USD 188 millones.
Minerva cuenta con 11 unidades industriales en Brasil. Minerva espera que la operación le permita ampliar sus volúmenes de exportación a Oriente Medio, ya que es una gran productora y vendedora de carne halal, producida según las reglas dietéticas musulmanas, señalan fuentes internacionales.
Un 75% de la facturación de Minerva es por exportaciones. La firma tiene ingresos anuales de unos 10.000 millones de reales. Minerva Foods, con exportaciones a más de 100 países en los cinco continentes, opera diecisiete plantas de faena y deshuesado, 11 ubicadas en Brasil, 3 en Paraguay, 2 en Uruguay y 1 en Colombia.
Su capacidad de faena es de 17.330 cabezas de ganado por día y de deshuese de 20.300 cabezas por día. La compañía posee oficinas comerciales en Argelia, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Irán, Líbano y Rusia.