La soja acompañó en parte la tendencia negativa que llevó al maíz a un mínimo de 10 años en Chicago y ahora se recupera gracias a las señales de la demanda, según el portal Agrofy News.

 

La oleaginosa sube actualmente 1,29 % (USD 4) a USD 310. Este miércoles se anunció una nueva compra de China lo que genera expectativa de concreción de la Fase 1 del acuerdo entre Estados Unidos y el gigante asiático.

 

De igual manera, las subas se ven limitadas por el cierre de plantas de procesamiento de carne que afecta a la demanda como forrajera.

 

El maíz también sube por segunda rueda consecutiva: +1,42 % (USD 2) a USD 126,77. El WTI busca recuperar terreno y opera con subas llegando a los USD 11. El Brent también sube.

 

La producción de etanol cayó por séptima semana consecutiva y los stocks aumentaron. Además, el buen inicio de la siembra de una gran campaña que se espera en Estados Unidos genera presión adicional.

 

El trigo vuelve a subir luego de dos jornadas consecutivas de bajas: la posición continua opera en USD 201 con una suba del 1 %. Se destaca la caída en la condición de los cultivos estadounidenses. Además, Rusia y Ucrania podrían suspender sus exportaciones de trigo, brindando la oportunidad de mayor demanda del cereal norteamericano.