La cuadrilla kosher podría arribar a Paraguay durante las primeras semanas de mayo, con el fin de comenzar la faena de animales con destino a Israel, afirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Korni Pauls.

 

La llegada de los rabinos representa la oportunidad de activar nuevamente un mercado importante como Israel, que el año pasado adquirió más de 20 000 toneladas de carne bovina, la mayor de la historia en cuanto a comercio entre ambos países en este rubro.

 

Pauls adelantó que se está concluyendo la elaboración del protocolo sanitario para la llegada de los rabinos que tienen la responsabilidad de llevar adelante el ritual para la faena de los bovinos elegibles para el mercado israelí.

 

Estamos finalizando los protocolos sanitarios para que los rabinos puedan venir el próximo mes para la faena kosher y reactivar las exportaciones a Israel”, resaltó el gerente general de Frigochaco.

 

Indicó que los precios del ganado están bajando, ya que las exportaciones a los principales destinos están afectadas por la pandemia.

 

Nuestros principales mercados como Rusia, Chile, Israel y Brasil, están todos en cuarentena y eso incluye a los hoteles, restaurantes y aerolíneas. Y en el caso de Rusia, está agravada su situación por el desplome del petróleo y del gas”, subrayó.

 

Finalmente, dijo que los productores locales esperan que reaccione el mercado internacional de la carne, ya que están necesitando una mejor cotización de la hacienda para así lograr una recuperación de todo el sector pecuario, que es uno de los pilares fundamentales de la economía nacional.