En Chicago la soja cerró con caídas de alrededor de USD 1,5 ajustando en USD 303, respaldándose en el informe del USDA que indica que la siembra de soja avanza al 8 % del área intencionada, ubicándose en línea con lo esperado y manteniéndose por encima del año anterior, expresa el portal de noticias de Agrofy News.

 

Otro factor sumado son los efectos de la pandemia que siguen afectando al mercado de carnes ante las dudas respecto a una caída del consumo y el cierre de plantas procesadoras.

 

Por su parte, en los futuros de maíz registraron caídas en torno a un dólar en el mercado de Chicago (USD 119,1), con operadores ajustando posiciones de cara a fin de mes. La demanda del cereal continúa siendo fuertemente golpeada por la disminución en la producción de etanol a base de maíz por los bajos precios del petróleo. También es un factor el avance de siembra del cereal en Estados Unidos.

 

En el mercado local de maíz hubo un buen número de compradores con ofertas abiertas de compra, con los valores mayormente estables.

 

Por maíz condición contractual, la mejor oferta de compra se ubicó, al igual que en la jornada previa, en los USD 120. Con entrega en el mes de junio, la oferta mejoró marginalmente hasta los USD 113.

 

Para la descarga de maíz en los meses de julio/agosto, volvieron a ofrecerse USD 110. Para la descarga en el mes de septiembre, se ofrecieron USD 112, con octubre en USD 115 y noviembre en USD 117.

 

Por último, hubo una suba para el trigo en Chicago, contrariamente a la soja y el maíz. En la plaza externa el cereal ajustó con una suba de USD 1,8 a USD 193. El USDA disminuyó la condición de los cultivos de invierno, la condición buena-excelente se ubica en un 54 %.