La soja en Chicago operó este lunes con una baja de USD 0,4 pero que se suma a las pérdidas acumuladas y la lleva a cotizar cerca de los USD 306.

 

En el portal de noticias Agrofy News se remarcó la incertidumbre respecto a la demanda por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Además, el cese de actividades en los biocombustibles y mercado de carne dan una presión adicional.

 

Esto tiene que ver con que el presidente Trump dijo la semana pasada que el acuerdo de Fase 1 con China es ahora secundario ante la epidemia de coronavirus, amenazando con nuevas tarifas.

 

Este lunes se destacó la suba en los mercados bursatiles de Europa y el petróleo WTI busca subir.

 

El maíz en CBOT operó con una leve recuperación alcanzando los USD 124. Cualquier mejora para el cereal se ve presionada por el buen avance en la siembra en los Estados Unidos, en lo que sería la segunda mayor área sembrada en la historia del país.

 

Por último, el trigo operó con una baja de USD 1,98 a USD 188,49. Ayer hubo algunas subas por las preocupaciones en relación a la salud de los cultivos en Estados Unidos pero los grandes stocks globales y la fortaleza del dólar presionan al cereal.