El precio del novillo paraguayo apto para Hilton se mantuvo sin cambios en los últimos diez días, tras cerrar en USD 2,05 por kilo/carcasa y se convirtió en el más bajo del Mercosur. Le sigue Argentina, que a pesar de que registró una suba, volvió a colocarse como el segundo país con menor cotización. Uruguay, por su parte, tuvo un mínimo descenso, mientras que Brasil fue la plaza con mayores cambios, según el informe de Valor Carne.

 

Paraguay mantuvo en los últimos diez días el precio de su hacienda en USD 2,05 por kilo/carcasa, lo que lo ubica como el más bajo de la región. La reciente llegada de la cuadrilla kosher al país para realizar la faena de animales con destino a Israel podría dar un mejor dinamismo a la cotización de esta categoría, de acuerdo con el análisis de la consultora.

 

En el caso de Brasil, fue la plaza con mayores cambios. Registró una suba en el precio del novillo de 28 centavos hasta llegar a USD 2,53, es decir, 12 % más que el reporte anterior. Por un lado, el novillo gordo se incrementó 4 % en reales. Además, recibió el impulso de una fuerte revaluación de la moneda local del 8% en el período, cuando el tipo de cambio pasó de 5,86 a 5,40, con lo que volvió a la cotización de hace más de un mes tras un raid devaluatorio importante.

 

El novillo argentino también obtuvo una suba en sus valoraciones, pues cerró en USD 2,45, es decir, dos centavos más que hace diez días, con lo cual volvió a situarse como la segunda plaza de menor precio en la región.

 

La cotización del novillo uruguayo, por su parte, sufrió un leve descenso de un centavo hasta cerrar en USD 3,30. Los consignatarios señalaron que hay un buen nivel de faena con alta participación de animales de corral y poca oferta de hacienda de pastura.

 

[Fuente: Valor Carne]