El precio del novillo paraguayo apto para Hilton cerró en USD 2,45 luego de aumentar 10 centavos en los últimos diez días. A nivel regional, las cotizaciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay se incrementaron entre 1 y 4 %, un comportamiento alcista motivado por la demanda exportadora, destaca el informe de Valor Carne.

 

En los últimos diez días, la creciente demanda generó el aumento de la cotización de la hacienda paraguaya, de acuerdo con el reporte de la consultora. Destaca, sin embargo, que esta condición se contrapone a una menor oferta y la perspectiva de una mayor reducción, debido al inicio del segundo periodo de vacunación antiaftosa y contra la brucelosis bovina que empezó el pasado 6 de julio.

 

Valor Carne destaca el progreso del precio del novillo paraguayo, que viene avanzando desde el valor mínimo alcanzado hace dos meses (USD 2) hasta el actual, USD 2,45.

 

En cuanto a los demás países del Mercosur, el informe resalta que Brasil y Argentina también van afirmando sus valoraciones, mientras que se observa un comportamiento más estable por parte de Uruguay.

 

La cotización del novillo argentino se estableció en USD 2,65, una suba de 7 centavos con respecto al informe anterior. Uruguay, en tanto, registró un aumento de 6 centavos en los últimos diez días hasta cerrar en USD 3,43.

 

En lo últimos diez días la cotización del novillo brasileño llegó hasta USD 2,75, 3 centavos más, en comparación con el informe de hace diez días. Según el informe de Valor Carne, de todas las plazas de la región, Brasil fue la única con el menor aumento en este período.

 

[Fuente: Valor Carne]