Corteva Agriscience presentó en público al nuevo integrante de la familia de fungicidas: Vessarya. El lanzamiento oficial del producto fue desarrollado de manera virtual y resalta el compromiso de la firma de ofrecer soluciones y tecnologías innovadoras para el sector agrícola.
Primeramente, Roberto Hun, presidente de la compañía, señaló que este lanzamiento refleja el compromiso de innovación de Corteva de hacer mejores productos y servicios para los clientes, con el fin de mejorar su productividad y rentabilidad en el campo.
Sheilla Pereira, Leader para el Sur de Brasil y Paraguay, dio la bienvenida y destacó que la compañía está al servicio de los actores del agronegocio, ya que de esa forma podrán construirlas mejores soluciones. Agregó que la agricultura paraguaya es considerada muy importante por Corteva debido al potencial de crecimiento que posee.
A su vez, el Ing. Agr. Claudio Gaitán, ge rente general de Corteva Paraguay, resaltó que nuestro país es el centro de los últimos lanzamientos importantes realizados por la compañía. Esto demuestra que la agricultura extensiva paraguaya es una de las más competitivas a nivel mundial, enfatizó.
Sobre la propuesta de innovación, Jorge Greno Mayor, gerente de Marketing de Protección de Cultivos de Corteva Paraguay, explicó que Vessarya es un fungicida que posee una tecnología y performance incomparables y es el primer producto dentro del segmento de las carboxamidas.
“Eficiencia, control y productividad son las palabras que definen a Vessarya”, resaltó Greno. La composición de Vessarya está dada por picoxistrobina y benzovindiflupir, este último posee un modo de acción que sirve para el control de la roya asiática. Con esta mezcla no es necesario el mezclado de aceite.
Entre las ventajas del producto se destacan una mayor protección contra la roya asiática de la soja, un excelente control del complejo de enfermedades y también una formulación innovadora que dispensa el agregado de aceites o coadyuvantes.
En comparación con otros productos del mercado, Vessarya presenta una alta eficiencia en el control de enfermedades y mejora el pro ceso operacional en cualquier parcela. Es un producto seguro para los cultivos y ofrece altos rendimientos.
Dentro de las principales enfermedades, Vessarya también tiene un resultado positivo en el control de Cercospora y Corynespora, debido a su baja incidencia al momento de utilizar el producto.
“Vessarya viene a sumar al buen portafolio de productos que tiene Corteva en Paraguay. Utilizando este fungicida sumamos dos moléculas que vienen teniendo una participación en el mercado y sumando mucha eficiencia a cualquier mezcla agregada”, destacó Greno.
En la oportunidad, el Dr. Marcelo Madalosso, investigador del Instituto Phytus, habló sobre el papel de las carboxamidas en el programa de manejo. “Son muy importantes porque son un grupo más para el manejo de las enfermedades, pero el punto fundamental es que actúan preventivamente. No se puede lograr un éxito financiero sin trabajar con las carboxamidas”, añadió.
Madalosso también explicó que el posicionamiento de la carboxamida en las primeras aplicaciones es importante porque necesita llegar a la superficie de la hoja. “Tiene que trabajar con la absorción y lograr un mayor residual, es decir, una protección más extendida”, resaltó.
Por su parte, el Ing. Agr. Rogério Rubin, líder global de nuevos fungicidas para el cultivo de la soja en Corteva, mencionó que la ventaja adicional en el efecto verde con la aplicación de Vessarya resulta en una mayor productividad por el simple uso de la carboxamida.
Vessarya es la última generación de fungicidas de Corteva para la prevención de la roya asiática y otras enfermedades de la soja. Este producto ha combinado dos tecnologías de vanguardia en una formulación innovadora.
El resultado es un fungicida superior, que no requiere el uso de aceite. Además, se distribuye de manera uniforme en toda la planta y acelera la absorción, lo que conlleva a la disminución del riesgo de lavado por la lluvia y acelera el proceso de translocación.
Además, Vessarya influye en las esporas de la roya asiática dentro de su proceso de germinación, ya que actúa sobre el sistema respiratorio del hongo e inhibe su desarrollo, de modo que así no logra afectar a la planta.
[Material publicado en la sección «Actividad» de la edición impresa Nº 68 – Junio de Revista Productiva, página 28]
[Foto : Revista Productiva]