Los precios de la soja y el maíz iniciaron esta semana con un leve repunte en Chicago. Las señales de la demanda china propiciaron las mejoras en las cotizaciones de los commodities agrícolas, publica Agrofy News.

 

La posición noviembre de la soja arranca este lunes con una suba de USD 0,3 hasta cerrar en USD 330, mientras que el maíz acompaña este comportamiento alcista avanzando USD 0,47, lo que le permite llegar a USD 132.

 

En el caso del trigo, se registró una baja de USD 2,4, llegando a USD 195,8. Las subas del cereal observadas el viernes de la semana pasada, sustentadas en la debilidad del dólar en Estados Unidos, hizo que se vuelvan más competitivos los suministros de este país.

 

Según Agrofy News, las compras desde China motivaron la tendencia alcista de los commodities agrícolas, que durante la semana pasada alcanzaron volúmenes máximos de varios años.

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su reporte de la semana pasada mostró que las compras de la soja fueron de 1,69 millones de toneladas, el volumen más importante desde los registros de marzo del 2019.

 

En medio de la recuperación del stock de cerdos por la fiebre porcina africana, China compró durante junio una cifra récord de soja desde Brasil. En el último mes las compras aumentaron un 91 %, con relación al mismo periodo del año pasado, alcanzando un total de 10,51 millones de toneladas.

 

Por su parte, el factor limitante para las subas es la tensión que se vive entre Estados Unidos y China, ya que se concretó el cierre del consulado en Chengdu, China, en represalia por la misma medida en Houston (EE. UU).

 

Por el momento, el mercado externo está pendiente del clima, que no presenta grandes riesgos en regiones productoras de Estados Unidos.

 

[Fuente: Agrofy News]