Pese a la difícil situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus, las Ferias Especiales Brangus realizadas el 24 y 25 de julio lograron recaudar más de G 1600 millones como resultado de la venta del 100 % de la hacienda.

 

Más de G 1600 millones fue lo recaudado durante los dos días de desarrollo de las ferias, en las que a pesar de la coyuntura económica condicionada por la pandemia, los precios fueron sobresalientes y la hacienda se comercializó en un 100 %.

 

Las ferias especiales fueron realizadas por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) el pasado 24 y 25 de julio, en el local de Ferusa, ubicado en la ciudad de Limpio.

 

Considerando el escenario vivido a raíz de la COVID-19, las ventas se hicieron por pantalla, con animales en vivo, y los compradores interesados tuvieron la oportunidad de ver a los ejemplares con previo agendamiento, y siguiendo las normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

En lo que va de este 2020, la ACBP es la primera en realizar este tipo de actividad dentro del marco de la pandemia.

 

Al respecto, Joaquín Clavell, titular de la ACBP, explicó que la raza no deja de impresionar, ya que una vez más demostró el impulso que tiene y cómo va avanzando en medio de la situación financiera existente. “Realmente, se pudo valorar precios importantes y como asociación el resultado refleja que por más que haya miles de problemas la raza sigue creciendo”, acotó.

 

Durante la primera feria realizada el viernes de la semana pasada denominada “Junior Alta Selección y preñeces”, las ventas ascendieron a G 686 000 000. De acuerdo con los datos del gremio, el promedio general cerró de la siguiente forma: machos G 11 000 000, hembras G 22 500 000 y preñeces G 15 000 000.

 

Por su parte, la feria del sábado “Reproductores a Campo” alcanzó un total de G 989 730 000. Los promedios para machos fueron de G 17 605 000 y hembras, G 30 367 500.

 

En total, las jornadas de remates de la raza brangus dejaron una recaudación de G 1 676 430 000.

 

El titular de la ACBP subrayó que la altísima carga genética fue uno de los puntos que motivó la comercialización del ganado. “La admisión fue minuciosa porque siempre buscamos poner a disposición de los productores genética de calidad y que destaque la eficiencia de la raza. En cada ejemplar hay mucho trabajo como selección, cuidado, inserción de tecnología y el esfuerzo mismo del productor, aspectos que valoramos y siempre tenemos en cuenta”, puntualizó.

 

Ante los resultados positivos obtenidos Clavell señaló: “Pudimos percibir el acompañamiento de los productores. Estamos satisfechos por el trabajo realizado y definimos como una linda fiesta de negocios, donde los precios acompañaron a la calidad de la hacienda ofrecida”.

 

[Fuente: Brangus Paraguay]