El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) extendió el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina de este 2020, por lo que la nueva fecha de cierre será el 28 de agosto, al igual que el registro de animales.

 

Por medio de la Resolución N° 810, el servicio veterinario oficial anunció la prórroga de la segunda etapa de inmunización del hato nacional correspondiente a este año, que un principio debía culminar este viernes 14 de agosto.

 

De esta manera, el segundo periodo de vacunación, que inició el pasado 6 de julio, se extenderá hasta el 28 de agosto, al igual que el registro de animales.

 

El pedido de postergación fue presentado por la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), a través de una nota de fecha 3 de agosto de 2020, en vista al análisis realizado sobre el avance de los registros de vacunación.

 

De acuerdo con lo consignado en las resoluciones del Senacsa N° 510 y 511, durante esta etapa se inmunizará a toda la hacienda local (bovinos y bubalinos) contra la fiebre aftosa, con excepción de las categorías de vacas y bueyes.

 

Asimismo, a lo largo del mismo lapso establecido será vacunada la categoría desmamantes hembras Carimbo 0 contra la brucelosis bovina.