La coyuntura en el mercado internacional y a nivel interno no es la más alentadora para las industrias cárnicas y actualmente, con el nivel de precios de la carne y del ganado y el tipo de cambio, los márgenes están muy apretados e incluso están trabajando con pérdidas, informaron representantes del sector al Diario La Nación.
Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), explicó que en el plano internacional los precios no mejoraron desde los niveles del último tramo del año pasado; inclusive, se produjeron nuevas caídas como el caso de Rusia. A esto se suma la baja del dólar y la merma de oferta de ganado, que impulsó a una suba en la cotización de la materia prima de los frigoríficos, informó el empresario.
Las subas de la cotización de la moneda norteamericana en los últimos meses del año pasado compensaban el bajo nivel de precio de la carne, expresó. Hoy la situación ya no es la misma, enfatizó el empresario.
Por su parte Randy Ross Wiebbe, gerente de planta de Frigochorti, manifestó que el mercado internacional no sufrió cambios y con la caída de la cotización del dólar las industrias están operando con pérdidas. Actualmente no hay oferta de ganado por las lluvias y el inicio del periodo de vacunación contra la fiebre aftosa.
Fuente: Diario La Nación