El Congreso Mundial Brangus tiene nueva fecha. La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Brangus (AAB) comunicó que la exposición internacional, que se suspendió este año debido a la pandemia del coronavirus, se realizará del 20 al 29 de octubre de 2021.
El encuentro que debía desarrollarse del 15 al 24 de abril de este año en Argentina fue suspendido debido a las medidas adoptadas por el Gobierno de ese país -y de todo el mundo- ante la pandemia del coronavirus.
Ya en ese momento, la Asociación Argentina de Brangus (AAB) había comunicado que la exposición internacional pasaría para el 2021 con la misma agenda. Es así que la nueva fecha de la actividad es del 20 al 29 de octubre del año que viene.
“Esperamos a los ganaderos y técnicos de todas las regiones«, resalta el comunicado de la AAB.
El Congreso Mundial Brangus es una exposición internacional que concentra la mejor genética de la raza en un solo lugar y en esta edición la organización está a cargo de la AAB. La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) tiene previsto participar del evento.
La organización en su comunicado también mencionó: «Es nuestro compromiso, en un momento tan particular e inédito, contribuir a evitar la propagación del COVID-19. Pensamos que las condiciones deben ser las mejores para lograr el resultado buscado y que las distintas vacunas que hoy se ensayan deberían brindar la tranquilidad y la cobertura que todos deseamos».
Sobre la decisión tomada, la AAB destaca que “transitamos momentos de gran incertidumbre que requieren la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta decisión, proyectando que la situación sanitaria mundial y regional se irá normalizando gradualmente. Esperamos que nos encuentre para fines del segundo semestre del año próximo, en mejores condiciones para afrontar el desafío de realizar tan ansiado encuentro».
Finalmente, Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Brangus, destacó: «Esperamos a los ganaderos y técnicos de todas las regiones, apasionados por la raza Brangus y anhelamos que expositores, cabañeros y el equipo de Brangus Argentina que vienen trabajando hace mucho tiempo, redoblen esfuerzos y potencien sus ilusiones de participar activamente, con el norte puesto en octubre de 2021”.
[Fuente: Agrofy News]