Tras la realización de una muestra fecal de aves silvestres, el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de la República de Corea reportó un caso de gripe aviar de alta patogenicidad, el primero en más de dos años, en la ciudad de Cheonan.

 

El Gobierno surcoreano confirmó esta semana la detección del primer caso de gripe aviar altamente patógena en el país luego de 32 meses. El hecho se trata de una cepa virulenta H5N8 descubierta a partir de la toma de muestras en aves silvestres realizada en Cheonan, ciudad ubicada a 92 km al sur de Seúl.

 

Como una medida de prevención, el ministerio decidió desplazar el movimiento de aves de corral y otro ganado en 188 granjas, dentro de un radio de 10 km del área después de descubrir una cepa similar en el área anteriormente.

 

Así también, las autoridades han prohibido viajar a personas dentro de un radio de 500 metros del lugar donde se descubrió la cepa H5N8, y se ha suspendido la compraventa de aves de corral en los mercados locales de Cheonan hasta el fin de la restricción.

 

Por medio de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, el ministerio informó: «Dada la precaria situación, pedimos que todas las granjas se mantengan alerta en términos de control de enfermedades, ya que más casos de gripe aviar altamente patógena podrían estallar en las granjas en cualquier momento».

 

[Fuente: https://www.notimerica.com/politica/noticia-corea-corea-sur-confirma-primer-caso-gripe-aviar-altamente-patogena-mas-dos-anos-20201025154107.html]

[Foto icon-camera : Gentileza Investing]