La Bolsa de Valores de Chicago cerró este miércoles con una caída general de los precios de los commodities agrícolas, debido al impacto que generó el rebrote de la Covid-19 en Estados Unidos y Europa, publica Infocampo.

 

En la jornada de ayer los precios de los granos cerraron con fuertes bajas en Chicago. La soja de noviembre perdió más de USD 8 dólares, lo que le permitió alcanzar los USD 389 por tonelada.

 

En el caso del maíz, se observó un descenso de USD 5, por lo que los contratos de diciembre fijaron un precio de USD 158 la tonelada.

 

Por su parte, el trigo de diciembre quedó en USD 224 la tonelada, perdiendo casi USD 2, en comparación con el precio del martes.

 

Según Grassi, la corredora de cereales argentina, las bajas registradas en el mercado agrícola se deben, principalmente, a un “rebrote de coronavirus en EE. UU. y en regiones de Europa”, donde el “ánimo inversor permanecía afectado negativamente y se especulaba con la posibilidad de bloqueos a ciertas actividades, y la amenaza que esto representa para economías que intentan recuperarse”.

 

La empresa también resaltó que la situación de miedo del mercado de volver a etapas anteriores de la pandemia generó que las “principales bolsas americanas y europeas presentaran caídas de forma generalizada, donde el petróleo reaccionó con fuertes caídas (-5,5 %) y el dólar se valorizaba contra las demás monedas del mundo”.

 

En lo que respecta a los cultivos, se registraron mejores condiciones climáticas en los principales países productores. En EE. UU. y las zonas agrícolas del mar Negro las precipitaciones despejaron de manera parcial las preocupaciones en relación con la siembra del trigo.

 

Para el caso de la soja y el maíz, tanto en Brasil como en Argentina y Paraguay las lluvias otorgaron cierto respiro y humedad para continuar con las labores de implantación de estos cultivos.

 

[Fuente: Infocampo]