En los últimos siete días el precio del novillo paraguayo apto para Hilton registró un aumento de tres centavos para cerrar en USD 2,88 kilo/carcasa. En el informe semanal de Valor Carne se destacan las subas asentadas también en Brasil y Argentina, mientras que en Uruguay el comportamiento fue negativo.

 

El mejor desempeño de la cotización de la hacienda paraguaya en la última semana se debió a la situación tirante que presenta la oferta y demanda del mercado local.

 

Respecto a Brasil, en comparación con el reporte de hace siete días, obtuvo una suba de ocho centavos hasta llegar a los USD 3,21. El principal impulso provino de un aumento en reales del 3 %, cifra parcialmente atenuada por una devaluación inferior a medio punto, cuando la cotización del dólar pasó de 5,61 a 5,63.

 

Por su parte, la hacienda argentina cerró con USD 2,73, luego del incremento de seis centavos. Según el informe de Valor Carne, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos con $ 6 (3 %), en promedio, un valor que fue parcialmente compensado por una devaluación semanal de menos de 1 %.

 

En contraste, el precio del novillo uruguayo se ubicó en USD 3,29, una caída de cinco centavos, si se compara con el reporte de hace siete días. A pesar de los ajustes negativos, esta plaza se mantiene con el valor regional más alto, ubicándose por primera vez en mucho tiempo sólo con 2 a 3 % arriba del que le sigue.

 

[Fuente: Valor Carne]