La Industria Frigorífica Chajhá tiene previsto iniciar sus actividades en el segundo semestre del año 2022, según informó a Nación Productiva Maris Llorens, miembro de la sociedad empresarial.

 

La alianza entre Maris Llorens y el Grupo Cartes permitirá en el 2022 contar con una moderna planta frigorífica que estará ubicada en Villa Hayes (Presidente Hayes), una zona estratégica para atender a los productores ganaderos de la región Oriental y Occidental.

 

Expresó que debido a las condiciones de la pandemia, el desarrollo del proyecto tuvo algunos contratiempos, por lo que la apertura oficial se demorará hasta la segunda parte del 2022.

 

Llorens informó al programa emitido los domingos, a las 20:00, en Canal PRO, que inicialmente la planta estará operando con una capacidad de faena de 700 a 800 cabezas, pero que tendrá condiciones de aumentarla a 1500 cabezas diarias, conforme se incremente la oferta de materia prima.

 

Manifestó que la construcción de la moderna planta con su respectivo tratamiento de efluentes demandará una inversión de entre USD 35 y USD 40 millones.

 

Resaltó, por último, que mediante esta alianza se espera disponer de un canal más para que los productores puedan ofrecer sus animales.