Frigo Asunción, de capital chileno, irrumpe en el mercado paraguayo y se afianza como un jugador importante como alternativa de entrega de hacienda para los productores locales, dijo Cristian Vicuña, director presidente de la empresa, en el programa Nación Productiva, emitido los domingos en vivo y en directo desde las 20:00 por Canal PRO.
El número uno de la empresa en Paraguay indicó que las actividades en la planta de faena ubicada en el barrio Tablada de Asunción arrancaron en setiembre de este año con una capacidad de 400 cabezas diarias.
Explicó que, actualmente, esperan que el servicio sanitario oficial pueda acreditar y certificar el proceso, de modo a conseguir la certificación para la exportación, considerando que es el principal objetivo de la firma.
Vicuña resaltó que la empresa apunta a ser un exportador de carne paraguaya en el mundo y uno de los principales distribuidores de la proteína roja nacional del mercado chileno, un destino histórico de este producto.
Expresó que si bien en Chile el grupo empresarial tiene otras inversiones en el segmento primario, en Paraguay solo actuarán en el renglón industrial.
Agregó que al disponer de las certificaciones, la planta podría llegar a faenar alrededor de 700 cabezas diarias para elevar el stock exportable de carne bovina.