Uruguay se convierte en un nuevo destino para los productos del sector porcino paraguayo, ya que, luego de una auditoría técnica virtual, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del vecino país decidió habilitar el establecimiento de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (Upisa), que de ahora en adelante podrá exportar carne suina sin hueso al mercado charrúa.

 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay realizó una auditoría técnica de forma virtual al Frigorífico Upisa, que quedó habilitado para exportar carne suina sin hueso al mercado uruguayo.

 

Luego de la auditoría realizada por el organismo charrúa, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó, a través de su cuenta de Twitter (@SENACSA), que con la habilitación del establecimiento Upisa, Uruguay se suma como un nuevo destino para los productos del sector porcino paraguayo.

 

Sobre la oportunidad presentada para este segmento, Hugo Schaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), había explicado que esta habilitación representaría un salvavidas para la cuenca porcina del país.

 

Se espera que los primeros envíos de la carne de cerdo se realicen a inicios del próximo año. Cabe mencionar que Uruguay importa aproximadamente 40 000 toneladas de carne porcina por año y se destaca por contar con un consumo importante de esta proteína animal.