Durante el primer semestre del 2021 se estima que la industria avícola mundial enfrentará varios desafíos adicionales luego de la interrupción causada por la Covid-19 en 2020, señala el informe de Eurocarne.

 

De acuerdo con los pronósticos de la entidad financiera Rabobank, para la primera mitad del 2021 el sector avícola mundial se mantendrá en una incertidumbre, pues la gran interrupción ocasionada por la pandemia hará que se enfrenten varios desafíos. La Covid-19 ejercerá una presión constante sobre el canal foodserve y las exportaciones.

 

El informe señala que la industria avícola debería prepararse para un año difícil, considerando los fundamentos del mercado actual. Nan-Dirk Mulder, analista sénior de proteína animal, señaló: “Vemos cuatro desafíos principales para la industria avícola mundial: los impactos continuos de la COVID-19 en los mercados, los precios altos y volátiles de los piensos, la recuperación de la peste porcina africana de China y la crisis de la influenza aviar en el hemisferio norte”.

 

Para llevar adelante estos desafíos se menciona que los comerciantes deben enfocarse en una reorientación. A nivel internacional, la caída de la demanda en China y Vietnam empujará a los operadores a encontrar otros mercados, lo que deprimirá los destinos globales durante los primeros seis meses del próximo año.

 

Las estimaciones de Rabobank indican que en la segunda parte del 2021, un mayor control sobre la propagación de la COVID-19 debería conducir a una recuperación gradual de los mercados de servicios de alimentos. Esta situación ayudará considerablemente a los comerciantes globales, siempre y cuando se logre deshacer los grandes niveles de existencias.

 

Se destaca que las duras condiciones económicas actuales desafiarán a todas las empresas avícolas, por lo que será necesario establecer una estrategia de suministro muy disciplinada y un fuerte enfoque en la adquisición y el control de costos.

 

[Fuente: Eurocarne]