Temperaturas máximas extremas de 40º C a 41º C, sobre todo en el Alto Chaco, son las previstas por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), durante la semana del 28 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021.

 

Para el periodo analizado las estimaciones del modelo climático del Inbio indican probabilidades de temperaturas máximas desde rangos moderados a niveles extremos, de 40º C a 41º C, sobre algunas zonas del territorio nacional, especialmente en algunas áreas del Alto Chaco.

 

En cuanto a los rangos de distribución de precipitaciones para el periodo comprendido entre el 28 de diciembre del 2020 al 4 de enero del 2021, las estimaciones del modelo climático indican que sobre gran parte del territorio nacional existen probabilidades de observar lluvias desde niveles escasos a rangos moderados y abundantes en algunas zonas.

 

Los niveles acumulados más elevados se concentrarían sobre algunos sectores en el Chaco Central y Alto Chaco, con registros que llegarían al rango de los 43 – 50 mm.