Para el 2021 está prevista la llegada de BitCow a nuestro país, un token digital respaldado en activos reales, como lo son las vacas. Esta opción representa un modelo de negocio único en el mundo para invertir con moneda virtual en la ganadería.

 

Durante el primer semestre de 2021 se prevé el lanzamiento de la plataforma online BitCow, una moneda digital respaldada por un activo físico (las vacas) que busca poner la ganadería al alcance de todas las personas a través de una inversión moderna y eficiente.

 

BitCow es un emprendimiento de la empresa argentina Openbit que, gracias a los avances en materia de negociaciones, se está expandiendo en toda la región, en países como Uruguay, Paraguay y Brasil.

 

Esta herramienta se considera un modelo de negocio único en el mundo para invertir con moneda virtual en ganadería, ya que por ser un medio digital ofrece muchas ventajas, como convertirte en un ganadero sin la necesidad moverte de tu casa.

 

El inversor desde cualquier parte del mundo podrá comprar un BitCow al que se le asignará una vaca preñada que formará parte del proceso de optimización y maximización del rodeo llamado “Cowflow”. Este proceso hará de manera natural una multiplicación de la vaca aportada por el BitCow, lo cual generará más vacas preñadas y por ende, más bitcows. De esta manera, la inversión inicial se capitaliza por medio de la evolución del rodeo que goza los beneficios de la escala.

 

En conversación con InfoNegocios, Guillermo Villagra, director de la consultora OpenAgro y socio de Openbit en Argentina, habló sobre el funcionamiento de la plataforma digital y el proceso de inversión. Explicó que se puede invertir a partir de 14 000 pesos argentinos, lo que equivale a 0,1 BitCow, que serían aproximadamente USD 120.

 

Agregó que “estos USD 120 equivalen al 10 % de un BitCow y un BitCow está compuesto por una vaca y los costos de mantenimiento de la misma de por vida. Es decir, si compra 0.10 centavos de BitCow, estará comprando el 10 % de esa vaca. Todo depende de cuánto desee invertir el interesado”.

 

Asimismo, resaltó que “BitCow está pensada como una solución no solo de inversión, sino de financiación, acercando a los inversores con los productores, de manera que ambos puedan beneficiarse. En los países donde el campo y la ganadería son importantes tenemos pensado llevar la plataforma y su modelo de negocio”.