La cotización del novillo paraguayo apto para Hilton sufrió una caída de cinco centavos en los últimos siete días hasta cerrar en USD 2,75 kilo/carcasa. En la región, Argentina y Brasil presentaron bajas; en cambio, Uruguay registró un alza en su precio, señala Valor Carne.
En la última semana del 2020 el precio de la hacienda paraguaya tuvo una disminución de cinco centavos (llegando a USD 2,75) a raíz de complicaciones externas, sobre todo del mercado europeo.
La consultora menciona que esta baja se debió a un clima de poca actividad industrial que registra el país, caracterizada por pobres negocios de exportación y por falta de interés de pagar un premio sobre la categoría de hacienda, debido al mal estado del mercado europeo.
En Argentina se observaron pocas ofertas de los frigoríficos de cara al arranque de 2021, por lo cual la cotización del novillo se vio resentida alcanzando USD 3,51, es decir, una disminución de cuatro centavos, si se tiene en cuenta el informe de la semana anterior.
Asimismo, la hacienda brasileña perdió un centavo hasta llegar a USD 3,40. Esta merma fue resultado de un aumento en reales de 1 % y de una devaluación algo mayor luego de que el tipo de cambio pasó de 5,10 a 5,16.
En Uruguay, por el contrario, se registró una suba de dos centavos, lo que le permitió cerrar en USD 3,32. De acuerdo al análisis de los consignatarios, la reducción de la faena, típica de esta época del año, agregando que el mercado está firme y en busca de equilibrio fueron los causantes de este comportamiento.
[Fuente: Valor Carne]