Con una suba de diez centavos la cotización del novillo paraguayo apto para Hilton consiguió un repunte que le permitió cerrar en USD 2,85 kilo/carcasa. Argentina y Brasil cerraron con valores similares, mientras que Uruguay se mantuvo con un precio estable, informa Valor Carne.

 

El precio de la hacienda paraguaya alcanzó los USD 2,85, una suba de diez centavos, en comparación con el informe de hace siete días, convirtiéndose así en la plaza con mayor variación semanal. La consultora considera este aumento como un cambio nominal en semanas atípicas por los feriados.

 

En Argentina se registró un retroceso de cinco centavos para cerrar en USD 3,46. Valor Carne indica que en una semana que parecía que podría profundizarse la baja en pesos que se insinuó en la última del año, los exportadores no pudieron concretar sus aspiraciones a causa de la baja oferta de la categoría.

 

Por su parte, la hacienda brasileña llegó a USD 3,47, un incremento de siete centavos, si se compara con el registro de la semana anterior. Se observó un fuerte aumento de más de 3 % en reales, limado parcialmente por la devaluación de más de 1 %, cuando el tipo de cambio pasó de 5,16 a 5,23.

 

Finalmente, en Uruguay el precio del novillo se mantuvo en USD 3,32. Los consignatarios señalan que ante la baja actividad se mantiene la demanda abastecida y el mercado se encuentra estable.

 

[Fuente: Valor Carne]