En la jornada de ayer el trigo obtuvo la mayor baja en la Bolsa de Chicago debido a una toma de ganancias luego de los ascensos recientes de los precios. Por su parte, el maíz y la soja no registraron cambios muy significativos, señala Infocampo.

 

El trigo cerró este miércoles con una caída de USD 4 en promedio, ubicando a los contratos de marzo con un valor de USD 236 la tonelada. A pesar de que continúa la preocupación por el clima extremadamente frío en Estados Unidos y Europa, una toma de ganancias tras los ascensos recientes fue lo que impuso el comportamiento bajista del cereal.

 

Por otro lado, tanto la soja como el maíz cerraron ayer prácticamente sin cambios en los mercados internacionales. Tras ascender en tres ruedas consecutivas, la oleaginosa llegó con las posiciones de marzo a USD 508 la tonelada, una leve baja que no alcanzó el dólar.

 

La corredora de cereales Grassi menciona que “la demanda, tanto externa como interna, evitó mayores caídas y en EE. UU., las industrias procesaron 5,02 millones de toneladas en el mes de enero, cercano al nivel récord (5,04 millones de toneladas en octubre)”.

 

Finalmente, el valor del maíz no registró variaciones, por lo que los contratos de marzo cerraron con USD 217 por tonelada.

 

[Fuente: Infocampo]