En marzo se observarían leves condiciones por debajo de la normal en la distribución de precipitaciones a lo largo del territorio nacional, según el informe sobre perspectiva climática realizado por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).

 

Para el próximo mes del 2021 existe una tendencia que indica leves condiciones por debajo de lo normal en la distribución de precipitaciones, si se compara con la media histórica del mes sobre la mayor parte del territorio paraguayo.

 

El pronóstico de precipitación acumulada mensual muestra los rangos de distribución de precipitaciones previstos para el tercer mes del año. Para la zona norte de la región Oriental y toda la superficie de la región Occidental se presentarían condiciones normales a superiores a la normal en las lluvias, respecto a la media histórica para el mes, comprendida entre los años 1981 y 2010.

 

El informe del Inbio señala que estas condiciones serán monitoreadas acorde a las actualizaciones del modelo climático, considerando también que la distribución de las lluvias dentro de nuestro territorio no es homogénea.

 

[Fuente: Inbio]