El informe de abril del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima un menor comercio del arroz paraguayo perteneciente a la campaña 2020/21. El organismo calcula una disminución de más 180 000 toneladas, respecto al periodo anterior.

 

A pesar de que Paraguay se encuentra entre los mercados de mayor exportación de arroz, el UDSA estima que el comercio del cereal nacional de la campaña 2020/21 llegaría a 620 000 toneladas, una merma de 183 000 toneladas, en comparación con la estimación de la zafra pasada (803 000 toneladas).

 

El análisis de abril sobre el comercio mundial de arroz señala que las exportaciones globales alcanzarían 45,9 millones de toneladas, un millón de toneladas más que lo proyectado en la zafra pasada (44,9 millones de toneladas).

 

Con respecto al informe de marzo, el USDA resalta que el comercio mundial se mantiene prácticamente sin cambios, ya que la reducción de las exportaciones de Birmania casi fue compensada por las exportaciones ligeramente mayores para Tailandia.

 

Las existencias mundiales están ligeramente por debajo con las revisiones a la baja que están siendo lideradas por Taiwán e Irak, que compensan aumentos en Arabia Saudita.

 

Producción mundial. El organismo internacional estima que la producción mundial de arroz será ligeramente menor, principalmente por la disminución registrada en Birmania, Indonesia y Taiwán, que compensan con creces la mayor producción en Filipinas y Tailandia. En general, se espera para esta campaña una producción de 504,1 millones de toneladas, 6,5 millones más que la zafra 2019/20 (497.6 millones de toneladas).