La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tiene previsto desarrollar del 16 al 26 de setiembre de este año la 75º Exposición Nacional de Ganadería, un espacio que pretende exhibir los mejores ejemplares bovinos, equinos, ovinos, caprinos, bubalinos y conejos de las distintas razas producidas en Paraguay.

 

Del 16 al 26 de setiembre la ARP llevará adelante la 75º Exposición Nacional de Ganadería con miras a exponer el crecimiento y desarrollo de la producción nacional. Las inscripciones para el evento estarán habilitadas hasta el lunes 2 de agosto.

 

Durante la actividad se expondrán los mejores ejemplares bovinos, equinos, ovinos, caprinos, bubalinos y conejos de las distintas razas producidas en el país. Asimismo, a lo largo de la exposición se prevé la realización de las tareas de juzgamiento de animales, charlas técnicas, entrega de premios, competencias, remates y diversas ferias especiales de las principales razas.

 

Considerando los factores internos y externos que afectan al sector agropecuario, de acuerdo con los organizadores, la Exposición Nacional de Ganadería es considerada una muestra que representa un eslabón de crecimiento y desarrollo nacional reflejado en las familias que forman parte de la cadena de valor detrás de cada corte de proteína animal.

 

En el año 2019 la exposición registró a 224 cabañas y más de 1821 animales, con 10 ferias de reproductores y más de 500 animales en remates.