En los últimos siete días la cotización del novillo local alcanzó los USD 3,60 kg/carcasa, lo que representó una suba semanal de diez centavos. Paraguay lideró las subas de la región; no obstante, Argentina, Brasil y Uruguay también mostraron un valor alcista en sus respectivas haciendas, informa Valor Carne.

 

El novillo paraguayo apto para Hilton cerró en USD 3,60, un incremento de diez centavos, en comparación con el registro de hace siete días. La firme demanda nacional frente una oferta restringida permitió que Paraguay lidere las subas a nivel región.

 

En Uruguay la cotización de la hacienda llegó a USD 4,29, ocho centavos más que el valor registrado en los últimos siete días. De acuerdo a los consignatarios, existe una demanda firme, consolidada en su actividad, con una notoria diferencia de valores por ganados especiales.

 

Por su parte, el novillo argentino subió siete centavos (USD 3,67). Pese a las limitaciones de la exportación de carne bovina, la oferta muy ajustada de la categoría llevó a los exportadores a incrementar sus ofrecimientos en $ 7, en promedio, lo que junto a un tipo de cambio que se sigue atrasando con respecto a los precios internos, forzó este aumento.

 

Finalmente, Brasil registró un incremento de cinco centavos en el valor de su hacienda, lo que le permitió cerrar en USD 4,14. Un aumento menor de la hacienda se conjugó con una revaluación de casi el 1 %, cuando el dólar pasó de 5,21 a 5,16.

 

[Fuente: Valor Carne]