En la última jornada los precios de la soja, maíz y trigo operaron con firmeza en la Bolsa de Valores de Chicago, según el análisis de la consultora Grassi.

 

La cotización internacional de los principales commodities agrícolas (soja, maíz y trigo) cerró este miércoles con subas. Las ganancias más importantes se presentaron para la soja y el trigo, mientras que el maíz operó de manera estable.

 

El precio de la soja de agosto alcanzó los USD 525,89, una variación positiva de USD 4,78 por tonelada, respecto al día anterior. Los contratos más lejanos quedaron en USD 503,30 (setiembre) y USD 500,08 (noviembre), con saldos positivos.

 

Según Grassi, los precios de la soja continúan respaldados por las incertidumbres de los rindes potenciales en Estados Unidos. Los cultivos exhibieron deterioros en sus condiciones recientemente y el panorama climático no es del todo alentador para los próximos días y se recuerda que agosto es un mes clave para la soja.

 

Por su parte, el maíz operó estable en el mercado de Chicago con subas de USD 0,49, USD 1,28 y USD 1,48 para las posiciones de setiembre, diciembre y marzo de 2022, respectivamente. El devenir productivo en EE.UU. sigue generando preocupación por el lado de la oferta y propone firmeza en precios.

 

“Si bien los pronósticos señalan temperaturas más bajas, algunas regiones podrían sufrir condiciones de sequía. Incertidumbre por el ritmo de demanda externa, evitaba mayores avances. El mercado interpreta menores compras por parte de China en los próximos meses”, señala el último reporte.

 

El movimiento de los precios en Chicago dejó importantes ganancias para el trigo. Según los registros, el contrato de setiembre sumó USD 5,88 (USD 253,72), en tanto que los contratos de diciembre (USD 257,02) y marzo 2022 (USD 259,50) registraron un aumento de USD 5,60 y 5,42, respectivamente.

 

Para este cereal se observa un renovado temor por las condiciones de los cultivos en regiones productivas claves de EE.UU. y Canadá. Los analistas reafirman caídas en las proyecciones de rindes, mientras que las compras de oportunidad agregaban impulso, luego de los descensos recientes.

 

[Fuente: Grassi]