Aunque la campaña 2021/2022 arrancaría recién en setiembre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima en su informe de julio un aumento en la producción de soja de Paraguay, que llegaría a 10,5 millones de toneladas.

 

Si bien aún no arrancó la siembra de la zafra 2021/2022, que iniciaría en setiembre de este año, el USDA proyecta que la cosecha de Paraguay llegaría a 10,5 millones de toneladas, un aumento de 600 000 toneladas, respecto a los 9,9 millones de toneladas que el organismo estimó en la campaña pasada.

 

Aunque las proyecciones del USDA son positivas, no hay que olvidar que los pronosticos agroclimáticos no son muy favorables respecto al nivel de humedad para el inicio de la campaña, un escenario que podría complicar el periodo de siembra.

 

En el caso de Brasil, de acuerdo con el USDA, este país produciría 7 millones de toneladas más en la presente campaña. Para esta temporada el USDA estima una producción de 144 millones de toneladas, en comparación con los 137 millones de toneladas estimados de la zafra pasada.

 

En el caso de Argentina, el organismo internacional estima un aumento de la producción de soja de 5,5 millones de toneladas hasta alcanzar los 52 millones de toneladas, una mejor expectativa, respecto a los 46,5 millones de toneladas de la campaña anterior.

 

En términos globales, el USDA estima una producción mundial de soja para la presente zafra de 385,2 millones de toneladas, un incremento del 6 %, teniendo en cuenta que en la campaña pasada se llegó a 363,5 millones de toneladas. Esto significa un aumento intercampaña de 21,7 millones de toneladas.