El comportamiento de las precipitaciones para el próximo mes se presentaría con variaciones sobre toda la extensión del territorio paraguayo, con rangos entre normal e inferior al normal, según la perspectiva climática del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).

 

Las estimaciones sobre los rangos de distribución de precipitaciones para el próximo mes muestran que la distribución de lluvias tendría un posible comportamiento variable sobre el territorio nacional.

 

El modelo climático indica que para el noveno mes del año las condiciones irían de niveles normales a niveles por debajo de lo normal, con base en la media histórica de setiembre.

 

Las posibles condiciones deficitarias se presentarían hacia el sur y extremo suroeste de la región Oriental (Ñeembucú, Misiones, Itapuá y parte de Paraguarí y Caazapá), mientras que en el resto del país se observarían condiciones normales de distribución de precipitaciones.

 

El informe del Inbio señala que la evolución de este pronóstico será monitoreada cada semana, según las actualizaciones del modelo climático.

 

[Fuente: Inbio]