En la última semana la cotización de la hacienda paraguaya tuvo una suba de 15 centavos hasta alcanzar USD 3,95 kg/carcasa. En Brasil se registró una retracción del precio, mientras que en Argentina y Uruguay también hubo aumentos, según el informe de Valor Carne.

 

En los últimos siete días Paraguay se destacó por registrar una suba de 15 centavos, lo que le permitió cerrar en USD 3,95. La tendencia de aumentos de precios se da en un contexto de oferta y demanda muy ajustado en el mercado local. En las últimas cuatro semanas el precio del novillo paraguayo acumuló 50 centavos.

 

En Argentina la hacienda sumó dos centavos más en siete días (USD 3,72), por lo que se mantiene como el menor valor de la región. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos en $ 3 de promedio, a pesar de una mayor compra generalizada registrada en las semanas previas, cuando las entradas a planta estaban muy ajustadas.

 

En el caso de Uruguay, la suba fue de solamente un centavo en la última semana, llegando a un valor de USD 4,45. Los consignatarios señalan que debido a una reducción de faenas por problemas gremiales y una demanda mejor abastecida por animales de corral se alargan las entradas y el mercado tiende a la estabilidad.

 

Por su parte, el novillo brasileño cerró con USD 4,05, una disminución semanal de cinco centavos. Esta variación responde exclusivamente al movimiento cambiario, ya que el dólar pasó de 5,15 a 5,21.

 

[Fuente: Valor Carne]