La cotización de la hacienda paraguaya logró un aumento de diez centavos en los últimos siete días, lo que le permitió alcanzar los USD 4 kg/carcasa. En la región Brasil acompañó a Paraguay con subas importantes, mientras que en Argentina y Uruguay se observaron cifras bajistas, según datos de la consultora Valor Carne.

 

El precio del novillo apto para Hilton llegó esta semana a los USD 4, un aumento intersemanal de diez centavos, respecto al valor de hace siete días. El comportamiento alcista de la hacienda fue motivado por la ajustada oferta.

 

Según el informe de Valor Carne, el mercado local se encuentra en un escenario firme, con una demanda que coincide con una oferta ajustada. En la última semana Brasil y Paraguay fueron las únicas plazas de la región que se destacaron por los aumentos registrados en sus cotizaciones.

 

En Brasil la hacienda quedó en USD 4,02, 12 centavos más que la semana pasada. El aumento observado fue provocado por la valorización de la moneda local, que se mantuvo sin cambios en su valor en reales al pasar el dólar de 5,36 a 5,20.

 

En el caso de Argentina, el valor del novillo retrocedió un centavo, por lo que cotiza a USD 3,70. Los ofrecimientos de los frigoríficos se mantuvieron en pesos y la módica devaluación hizo el resto sobre el comportamiento del precio.

 

Finalmente, la hacienda uruguaya cerró la semana con un precio de USD 4,40 (dos centavos menos). Uruguay mantiene un crecimiento suave y casi constante desde principios de diciembre del año anterior.

 

[Fuente: Valor Carne]