Los cultivos de canola de varias zonas productivas del país registran una mejor condición en la etapa final del plantío, con condiciones de reserva adecuada e incluso excesiva. Asimismo, se observan algunos departamentos con un contenido de agua útil no tan óptimo, según el informe del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).

 

El contenido de agua útil para los cultivos canola en siembra temprana se encuentran en estados que van de sequía a reserva excesiva en la fase final del plantío.

 

A la fecha de análisis (26 de setiembre), existen algunos departamentos analizados que presentan mejores condiciones que otras zonas debido a las distribuciones de las últimas precipitaciones y las características físicas de los suelos.

 

Entre las zonas analizadas, Alto Paraná y Caazapá son los departamentos que registran en su mayoría una condición de déficit leve, mientras que Misiones se encuentra con un déficit más moderado.

 

El reporte indica que Canindeyú y Caaguazú están más afectados por la sequía; en cambio, en Itapuá los estados de humedad de los suelos alcanzan niveles de reserva adecuada, óptima y excesiva.

 

[Fuente: Inbio]