El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció que del 31 de enero al 11 de marzo del 2022 se desarrollará el primer periodo de vacunación contra la brucelosis bovina. Su correspondiente registro se extenderá hasta el 25 de marzo de ese mismo año.

 

Del 31 enero al 11 de marzo de 2022 se extenderá el primer periodo de vacunación contra la brucelosis bovina, según lo establecido por el Senacsa, a través de la Resolución 1186/2021. El registro de animales, en tanto, irá hasta el 25 de marzo del mismo año.

 

De acuerdo con el documento, los propietarios y/o tenedores de ganado deberán vacunar la totalidad de sus animales contra la brucelosis bovina correspondiente a la categoría terneras de 3 a 8 meses de edad por medio de la vacuna antibrucélica Cepa 19.

 

Así también, se dispone por inicio de vacunación oficial el bloqueo de todos los establecimientos hasta tanto se realice la confirmación de la orden de trabajo. Además, el Senacsa comunicó que se establece el interperiodo de vacunación con la vacuna antibrucélica Cepa 19 para las terneras entre 3 y 8 meses de edad.