Los principales commodities agrícolas iniciaron la semana con subas en la Bolsa de Valores de Chicago, en relación con la cotización de la semana anterior, según datos de Granar.

 

Un aumento de precios se registró este lunes en el mercado de Chicago. El mayor incremento lo obtuvo el maíz, seguido de la soja y el trigo, destaca Granar en su informe.

 

SOJA. La nueva suba de la oleaginosa en Chicago fue motivada por el sorpresivo y positivo reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la inspección de embarques estadounidenses. Las posiciones de noviembre (USD 488,82) y enero (USD 451,58) subieron USD 1,37 y 1,01, respectivamente.

 

De esta manera, la soja registró su tercera rueda consecutiva en la Bolsa de Valores de Chicago.

 

MAÍZ. El maíz fue el commodity que obtuvo la mayor suba en esta jornada: USD 2,75 para el contrato de diciembre (USD 209,73) y USD 2,47 para marzo (USD 212,79). El cereal también cerró en alza por tercera rueda consecutiva en Chicago debido al buen reporte sobre inspección de embarques semanal y a la mejora que se evidencia en los márgenes de la producción del etanol.

 

TRIGO. Las cotizaciones del trigo cerraron la jornada de forma positiva en Chicago, pese a las bajas registradas en el mercado europeo y a un negativo reporte sobre inspección de embarques. Según Granar, los rumores sobre el interés chino por grano estadounidense y compras desde el lado de los especuladores mantuvieron al trigo del lado alcista.

 

El contrato de diciembre del trigo sumó USD 0,83 hasta cerrar en USD 270,53, mientras que la posición más lejana quedó en USD 275,12, tras sumar el mismo valor anterior (USD 0,83).

 

[Fuente: Granar]