El estrés en el manejo del ganado puede impactar negativamente en la calidad de la carne, es por eso que la firma frigorífica Athena Foods realizó una capacitación sobre buenas prácticas de manejo de animales para transportistas, con el objetivo de brindar informaciones actualizadas sobre bienestar animal.

 

Durante la Expo Nacional Ganadera 2021, realizada del 16 al 26 de setiembre, la firma Athena Foods llevó a cabo una capacitación a transportistas asociados sobre buenas prácticas en el manejo de bovinos. El objetivo de la charla fue brindar informaciones actualizadas sobre el bienestar animal, como el proceso de cuidado al destinar el ganado hasta los frigoríficos y cómo se refleja ese manejo hasta llegar al consumidor final.

 

La capacitación estuvo a cargo de Steven Frazqueri, Elisa Krauer, Pedro Díaz y Omar Ferreira, especialistas en bienestar animal de la empresa Athena Foods.

 

Durante su disertación, Elisa Krauer, encargada de bienestar animal de la planta 23 Belén, señaló: “Proporcionar estrés en el manejo del ganado puede impactar directamente en el pH de la carne que, en un nivel alto, puede causar problemas de color y olor, además de reducir la ternura del producto”.

 

Es importante señalar que de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en cada país deben regir leyes y normas dirigidas a coordinar estudios, que estén destinadas a la vigilancia y control de mejorar la salud y el bienestar de los animales.

 

En ese sentido, Athena Foods indica que cuenta con una política de bienestar animal, además de certificaciones que promueven las instalaciones prácticas en el manejo de los animales dentro del marco del bienestar animal.

 

[Fuente y Foto: Prensa Athena Foods]