En la última semana se registró una caída de diez centavos en la cotización de la hacienda paraguaya, que cerró en USD 3,50 kg/carcasa. En la región Brasil y Argentina registraron nuevas subas, en tanto que Uruguay tuvo un comportamiento bajista, según el informe de Valor Carne.

 

El novillo local sufrió esta semana una merma de diez centavos en su cotización hasta quedar en USD 3,50. El valor bajista de la hacienda fue resultado, principalmente, de la acortada oferta que se observa en el mercado, según el análisis de la consultora.

 

En Argentina el precio pegó otro salto y quedó en USD 4,23, tras un incremento intersemanal de 17 centavos. En las dos últimas semanas, los exportadores argentinos aumentaron sus ofrecimientos en $ 10 en cada una luego de incrementos mucho más pequeños; pero en esta semana el promedio de aumento fue de $ 18, el más alto en un largo tiempo.

 

La hacienda brasileña registró una suba de 15 centavos y cerró la semana con una cotización de USD 3,21. Se observó aumento en el precio doméstico que fue algo reforzado por la revaluación del real, que pasó de 5,62 a 5,55 por dólar.

 

Al igual que Paraguay, la cotización del novillo en Uruguay retrocedió diez centavos (USD 4,33). Según datos de Valor Carne, es la cuarta semana consecutiva en que el precio retrocede, desde el pico de 4,80, acumulando una baja de 10 %.

 

[Fuente: Valor Carne]