El Frigorífico Concepción S.A. se unió a Incka Foods para la construcción de un frigorífico para faena de cerdos y planta procesadora de carne porcina de última generación, ubicado en Katuete, departamento de Canindeyú. El establecimiento, que también incluye una fábrica de alimentos balanceados, empezará a operar en el 2023 y tendrá una inversión de USD 50 millones.
Frigorífico Concepción S.A. y la Industria de Carnes Katuete S.A. (Incka Foods) firmaron días atrás un convenio para la inversión de USD 50 millones en la construcción de una planta procesadora modelo para faena de cerdos, que operará en el 2023 en un predio de 25 hectáreas ubicado en el distrito de Katuete (Canindeyú), según anunció la empresa en un comunicado.
La planta frigorífica, cuya construcción iniciará en enero del 2022, tendrá la capacidad de faenar 2500 cerdos por día.
El paquete de inversión incluye la construcción de una planta donde serán elaborados los alimentos balanceados a base de soja y maíz para los animales, que representará una gran oportunidad para generar empleo y desarrollo socioeconómico en el departamento de Canindeyú, potenciando la agricultura de estos rubros.
Así también, está prevista la edificación de una zona dedicada a los productos cárnicos cocidos y ahumados que serán exportados (jamón, tocino, entre otros).
Concepción S.A. menciona que con las recientes inversiones realizadas por la firma en la adquisición de cabaña El Nido, acciones de UPISA (la única industria exportadora de carne y subproductos porcinos del país) y el convenio con Incka Foods, el grupo empresarial se apresta a ser el mayor productor y exportador de carne de cerdo de Paraguay.
De enero a noviembre de este año Paraguay exportó 4891 toneladas de productos porcinos (carne, despojos y menudencias), por USD 8,9 millones, de acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Los principales destinos son Georgia, Uruguay, Brasil, Proveeduría marítima y Mozambique.