Paraguay mantuvo la misma cotización de su novillo registrada la semana pasada (USD 3,90 kg/carcasa). En Uruguay y Argentina hubo subas, en tanto que en Brasil se observó una disminución en el precio de su hacienda, según el análisis de Valor Carne.

 

Esta semana el precio de la hacienda paraguaya quedó en USD 3,90, por lo que mantuvo el valor de hace siete días. En su informe la consultora menciona la existencia de una mayor oferta y un buen nivel de faena en el mercado local.

 

Por su parte, Uruguay registró una suba intersemanal de siete centavos (USD 4,33), el aumento más abultado del Mercosur. Según los consignatarios, se acortan las entradas y se afirman los valores.

 

La cotización de la hacienda argentina tuvo un comportamiento alcista, ya que sumó tres centavos más que hace siete días, llegando hasta los USD 4,48. En promedio, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en $ 5, aunque su interés es bajo a causa de la depresión de precios en Europa.

 

Finalmente, Brasil llegó a un valor de USD 3,73, una merma de cuatro centavos en una semana. Se registró una baja de casi 2 % en el precio en reales, que fue parcialmente compensada por una valorización de su moneda, al pasar de 5,66 a 5,62 por dólar.

 

A pesar de las bajas en Brasil, la noticia de la reapertura de China para la exportación de carne brasileña podría cambiar la tendencia de los últimos meses.

 

[Fuente: Valor Carne]