La Compañía Dekalpar S.A. presentó la nueva plataforma biotecnológica en maíz VTPRO4 y el rediseño de la marca, siempre con el compromiso de entregar al productor las mejores innovaciones y servicios para el campo. El evento fue desarrollado de forma virtual el pasado 9 de noviembre.

 

Compañía Dekalpar S.A. realizó el lanzamiento del nuevo diseño de la marca y las últimas novedades de la línea Dekalb. En la ocasión, también se llevó a cabo una premiación a los mejores rindes Dekalb, correspondiente a la zafriña 2021.

 

La presentación de novedades y el rediseño de identidad estuvo a cargo de técnicos y profesionales de la compañía. Además, se expusieron informaciones sobre las perspectivas climáticas para la presente zafra de soja y la zafriña 2022.

 

Por otro lado, el Dr. Hugo González, gerente de Desarrollo de Mercado de Dekalpar, habló acerca de la línea Dekalb que ofrece innovación, tecnología y performance. “Tanta innovación se refleja y evidencia en los rendimientos que obtienen los productores”, destacó.

 

En esta campaña Dekalpar S.A. apoyó el trabajo de la firma Bayer CropScience con híbridos Dekalb con 50 ensayos realizados en todo el país. Dekalb posee un portafolio de productos muy robusto y adecuado para cada situación y ambiente de producción.

 

En la oportunidad, se presentó la tecnología en maíz VTPRO4, un próximo lanzamiento que llegará a las manos del agricultor para ofrecerle la máxima potencia a su cultivo. El Ing. Agr. Enrique Fretes, responsable de Desarrollo de Mercado para Bayer, destacó que el VTPRO4 codifica la proteína Víptera (MIR162) y ofrece un especial control contra las larvas de Diabrotica speciosa.

 

Además de esto, proporciona una protección cruzada en la parte radicular del cultivo de maíz y mantiene también la tolerancia al glifosato, lo que se traduce en un paquete completo con beneficios para el productor.

 

Híbridos. Entre las novedades, la Ing. Agr. Selva Ávalos, coordinadora de la región noreste de Dekalpar, presentó el DKB 255 VT3PRO, un híbrido con alto techo productivo de ciclo precoz (135 días a madurez relativa) que posee un único padrón y uniformidad de espigas. Se caracteriza por tener granos profundos y de excelente calidad.

 

Otro material destacado fue el DKB 265 VT3PRO. En ese sentido, el Ing. Agr. Nilson Soares, Exclusive Channel Lead de Bayer, expresó que es superprecoz con arranque inicial acelerado, que le permite escapar del ataque de chinches. Un punto importante del material a diferencia de otros es el marlo fino y se recomienda para zonas de suelos muy fértiles.

 

Asimismo, se destacó el DK 7910, híbrido con marlo fino y excelente dry drown, con granos profundos, pesados y de primera calidad. Su ciclo es de 133 días, es recomendado tanto para la zafra como zafriña y ofrece una mayor sanidad ante el complejo de enfermedades trasmitidas por la cigarrita.

 

Otro producto que se encuentra dentro del portafolio de Dekalpar es el híbrido DKB 360 VT3PRO. Al respecto, el Ing. Agr. Marcos Iberbuden, asesor comercial de la empresa para la región norte, comentó que sus características se centran en el ciclo precoz de 136 días, alta estabilidad de rindes en todos los ambientes y posee una mayor tolerancia de enfermedades.

 

Lanzamiento. Por su parte, Federico Filosa, presidente de Dekalpar, contó que hace más de un año ocupa este cargo en la compañía y resaltó el compromiso de todo el equipo de trabajo que integra a más de 200 personas. “Este último año en Paraguay ha sido excelente y hemos trabajado en muchas cosas como el rediseño de marca. Estamos muy entusiasmados de explotar todo el potencial de Dekalpar”, acotó.

 

Dijo también que el proceso de rediseño de marca resultó de mucha utilidad porque se terminó explorando la razón de ser de la empresa mediante los valores.

 

El Ing. Agr. Miguel Florentín, gerente comercial de Dekalpar, en tanto, celebró la realización del evento que resultó ser un día histórico para la compañía, según resaltó.

 

Por su parte, el Ing. Agr. Omar Larré, accionista de la compañía, indicó que con el rediseño de la marca Dekalpar se renueva, pero mantiene los valores que la hicieron crecer y desarrollar desde sus inicios. “Estamos orgullos de lo que Dekalpar ha conseguido en 23 años”, enfatizó.

 

Clima. Durante la transmisión estuvo también presente el Ing. Agr. Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología que expuso datos sobre las perspectivas climáticas correspondientes a la campaña de soja 2021 y zafriña 2022. Explicó que las primeras “travesuras” de La Niña arrancan en noviembre con una continuidad de altas temperaturas en diciembre y una reposición de precipitaciones para enero del próximo año.

 

A partir de febrero de 2022 se pronostican mejores lluvias y empiezan a bajar las temperaturas máximas. “El invierno de 2022 apunta a tener nuevamente heladas”, mencionó en su explicación.

 

[Material publicado en el segmento Actividad de la edición Nº 85 de noviembre de Revista Productiva, página 32]
[Foto icon-camera : Revista Productiva]