En Estados Unidos el USDA informó que un 75% de maíz y un 73% de los cuadros de soja, se encuentran bajo condición buena y excelente. En ambos casos por encima de la campaña anterior.

En las últimas semanas las cotizaciones habían avanzado con fuerza frente a la expectativa de una restricción hídrica sobre regiones productoras relacionada a «La Niña». Sin embargo, al ver que la condición actual de los cultivares se mantiene como muy buena, los valores se vieron fuertemente presionados a la baja. De hecho, el maíz registró en la rueda del martes la mayor baja diaria en tres años.

A esta situación se suma el hecho de que nuevas lluvias pronosticadas para la semana entrante podrían mejorar aún más la condición de los cuadros implantados.

¿Cómo sigue el clima?

Tal como adelantamos, la semana que viene comenzará con lluvias abundantes sobre el centro del área agrícola, mientras que sus porciones norte y sur recibirán valores escasos.

Hacia mediados, la entrada de aire fresco, proveniente de Canadá, causará temperaturas mínimas por debajo de lo normal en el norte y el centro área agrícola norteamericana.

Posteriormente, el avance de los vientos del trópico provocará temperaturas sobre lo normal.

FUENTE: AGROFY NEWS