El precio del trigo en la Bolsa de Valores de Chicago sigue con la tendencia alcista a raíz de la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania, mientras que las cotizaciones de la soja y maíz operaron en una rueda más volátil, según el informe de Granar.

 

Esta semana los precios de los principales granos iniciaron con algunas variaciones. El trigo registró una nueva suba, respecto al viernes pasado y tanto la soja como el maíz cerraron la jornada de ayer con altibajos.

 

TRIGO. La coyuntura internacional del conflicto entre Rusia y Ucrania sigue siendo el principal motivo de las nuevas subas del precio del trigo en Chicago. Las posiciones de mayo y julio finalizaron la semana anterior en USD 444,24 y 431,83 cada uno, mientras que ayer estos contratos iniciaron en USD 475,46 y 460,21, respectivamente, lo que representa un alza de USD 31,22 y 28,38.

 

SOJA. La cotización de la soja operó con ligeros altibajos en la rueda diaria de Chicago. El informe indica que entre los factores que siguen influyendo sobre el mercado están las tensiones que persisten por la guerra entre Rusia y Ucrania, que mantiene paralizado el comercio desde la región y que abre chances para mayores ventas estadounidenses de aceite y de harina.

 

La posición más cercana de la oleaginosa se redujo USD 0,37, ya que entre el viernes y el lunes hubo un cambio de USD 610,13 a 609,76. Por su parte, el contrato de julio pasó de USD 600,02 a 600,39, es decir, una variación positiva de USD 0,37.

 

MAÍZ. Los cambios del precio del maíz fueron más puntuales, en medio de un movimiento de toma de ganancias de los fondos de inversión y de un mercado físico estadounidense bien abastecido por las ventas concretadas durante la semana pasada por los productores.

 

Las posiciones de mayo y julio cerraron el lunes con 295,56 y 286,31 USD/tonelada, mientras que la semana pasada los precios fueron de 296,93 y 283,94, es decir, una merma de USD 1,37para el primer contrato y un aumento de USD 2,37 para el segundo.

 

[Fuente: Granar]