Si bien esta semana el precio de la hacienda paraguaya tuvo un incremento de 20 centavos de dólar, en comparación con el valor estimado por el mercado local hace siete días (USD 3,30), se espera que la cotización se debilite ante la suspensión de las exportaciones de carne bovina a Rusia debido al conflicto con Ucrania, informa Valor Carne.

 

El precio de la hacienda paraguaya llegó esta semana a USD 3,50 kg/carcasa. Por más que representa una suba de 20 centavos en relación con la semana pasada, con la reducción de las operaciones de los frigoríficos a raíz de la suspensión de envíos de carne a Rusia (el segundo mejor cliente de Paraguaya) por la crisis con Ucrania, los valores perderán fuerza, indica la consultora

 

Valor Carne destaca en su informe que grandes exportadores paraguayos han reducido al mínimo sus operaciones, mientras siguen analizando las alternativas que se les presentan, como Chile, el principal destino de la carne paraguaya, que es la plaza en la que muchos creen que se va a encontrar el lugar para colocar lo que no se le venda a Rusia, pero, consecuentemente, sus precios se debilitarán.

 

Otra situación presentada es la próxima interrupción de los trabajos de carne kosher para Israel, ya que se acerca uno de los dos períodos de pausa anual por causas religiosas, lo cual podría indicar que esa cotización siga debilitándose.

 

Por otra parte, en Argentina el precio del novillo alcanzó los USD 4,89, tres centavos más que la semana pasada. Con una oferta de la categoría que se mantiene en bajo nivel, más las lluvias que afectaron a la región centro-norte del país, los exportadores aumentaron sus ofrecimientos en $ 7 en promedio.

 

En tanto que la hacienda uruguaya cotizó a USD 5,11, lo que significa un aumento intersemanal de cuatro centavos. Los consignatarios califican que existe una demanda firme, importante faena y mejores valores en la escena local.

 

Finalmente, Brasil registró una suba de un centavo, ya que el precio del novillo quedó en USD 4,52. El aumento registrado fue resultado de una nueva y pequeña valorización, cuando pasó de 5,09 a 5,07 por dólar.

 

[Fuente: Valor Carne]