La empresa Syngenta y Control Union Paraguay presentaron hoy el Programa de Carbono durante la cuarta edición de la Estación del Conocimiento, que se realiza desde el 8 de este mes y se extiende hasta el 11, en el Campo Experimental OnFarm, ubicado en Colonia Yguazú km 46, departamento de Alto Paraná. Esta iniciativa complementa al proyecto Paisajes Multifuncionales, que busca incrementar la biodiversidad en los paisajes agrícolas.

 

En la cuarta edición de la Estación del Conocimiento, evento organizado por la firma Syngenta, fue presentado el “Programa de Carbono”, una iniciativa impulsada junto a Control Union Paraguay para trabajar en cuestiones relacionadas con la captura de carbono.

 

Esta iniciativa es un complemento del programa Paisajes Multifuncionales, que lleva adelante Syngenta, que busca incrementar la biodiversidad en los paisajes agrícolas.

 

En la jornada también se realizó la presentación oficial del programa “Syngenta sobre Ruedas”, una plataforma móvil 100 % tecnológica que fue desarrollada por la compañía mediante la colaboración de proveedores nacionales, que tiene como objetivo un recorrido por todo el país buscando de forma sustentable, única e innovadora, acercar la mayor parte del portafolio de productos y servicios digitales a los productores.

 

La cuarta edición de la Estación del Conocimiento se extenderá hasta el 11 de marzo y cuenta con la participación de productores referentes de todo el país que buscan conocer de primera mano las nuevas soluciones tecnológicas y herramientas para el manejo de cultivos.

 

En el evento la firma Syngenta presenta novedades en tecnología y diferentes herramientas de protección de cultivos que permitirán a los agricultores desarrollar capacidades para producir de manera responsable y al mismo tiempo conseguir altos rendimientos.

 

Durante la muestra la compañía realiza el lanzamiento de nuevos ingredientes activos para el control de plagas en soja y tecnologías ligadas al segmento de fungicidas, tratamiento de semillas y herbicidas, principalmente. La feria también cuenta con la presentación de nuevas variedades de soja e híbridos de maíz de las marcas Nidera y NK, para acompañar el proceso de tecnificación de los productores paraguayos.