El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina del 2022, que debía culminar hoy, se extenderá por dos semanas más, es decir, hasta el 25 de marzo, mientras que el registro de actas se cerrará el 29 de este mes.

 

A través de la Resolución N° 300/2022, del 10 de marzo de 2022, el Senacsa anunció la extensión de las actividades referentes al primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina 2022 hasta el 25 de marzo. La campaña de inmunización que inició el 31 de enero debía finalizar este 11 de marzo.

 

En cuanto al registro de actas, la institución aclaró que irá hasta el 29 de marzo. La primera etapa de vacunación de animales se realiza en todo el territorio nacional y está consignada en las resoluciones del Senacsa N° 1185 y 1186, ambas del 22 de setiembre de 2021.

 

Por medio de la prórroga, el Senacsa pretende alcanzar mejores niveles de excelencia en la cobertura de vacunación planificada por las diferentes Comisiones de Salud Animal.

 

A lo largo del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina la intención es inmunizar a toda la hacienda general (bovinos y bubalinos) y a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad por medio de la aplicación de la vacuna antibrucélica Cepa 19.