En las últimas semanas el escenario cambió por completo para la soja y el maíz en el mercado de Chicago. La expectativa de que el clima seco derivado de un fenómeno La Niña pudiera afectar los rindes de los cultivos de la actual campaña en Estados Unidos se fueron diluyendo con el correr de los días.
La oleaginosa y el forrajero llegaron a etapas claves para el crecimiento con excelentes condiciones, lo que le permitiría pasar un agosto con lluvias por debajo de lo normal sin grandes complicaciones.
Todo esto fue sumamente negativo para las cotizaciones, llevando a la soja a mínimos de tres meses y al maíz a mínimos de hasta 21 meses con la mira puesta en una cosecha que podría incluso llegar a marcar un nuevo récord.
Así las cosas resulta difícil esperar un repunte en las cotizaciones del mercado de Chicago, ya que cualquier factor alcista se vería limitado por la gran disponibilidad de granos.
En Estados Unidos, la perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, con escasa actividad, que provocará precipitaciones muy irregulares, en su mayor parte escasas.
Posteriormente, la llegada de una masa de aire polar poco vigorosa, provocará un moderado descenso térmico en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el sur observará valores normales a superiores a lo normal.
Hacia mediados de la perspectiva, retornarán los vientos del sur, reactivando la ola de calor.
Fuente: Agrofy News