Si las condiciones climáticas y de mercado acompañan al maíz de entrezafra 2022, se podría inclusive pensar en una compensación de parte de las pérdidas ocasionadas durante la campaña de soja 2020/21 por la sequía y otras situaciones que afectaron la producción, detalló a Nación Productiva Adir Lui, agricultor de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

 

Luego de una dura campaña de soja 2020/21 que afectó la producción agrícola por las condiciones agroclimáticas adversas y dificultades del mercado, el sector productivo apunta a una zafriña con mejores resultados. En un caso particular, Adir Lui, productor de Alto Paraná, comentó que el maíz de entrezafra ayudaría a compensar algunas pérdidas de la última zafra de la oleaginosa.

 

En conversación con el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, el agricultor de la zona de Santa Rita comentó que la producción de maíz durante la zafriña 2022 compensaría una parte de las pérdidas que se registraron en la campaña anterior de soja, ya que actualmente la condición del cultivo y el precio internacional del cereal son alentadores. “Si cosechamos 5000 o 7000 kg, ya va a superar los déficits que tuvimos con la cosecha de la soja este año”, añadió.

 

Indicó que al inicio de la siembra de maíz la condición climática estuvo muy complicada, pero como en estos momentos las lluvias acompañan el desarrollo del cultivo se espera que la situación sea más favorable. “Si continúa así, vamos a tener una cosecha superior”, resaltó.

 

Debido al alto nivel tecnológico utilizado por el productor, Lui estima un promedio de producción que se mantendría entre 7000 a 8000 kg.