Tras su llegada a Paraguay, la compañía global Adama Agriculture S.A. prepara el lanzamiento de nuevos híbridos de maíz de la plataforma KWS, que la firma representa en el país, en la búsqueda de un mejor techo productivo y tecnologías que le generen una mayor rentabilidad al productor paraguayo, comentó a Nación Productiva el Ing. Agr. Douglas Urban, responsable del área de Desarrollo de la firma.

 

Desde la compañía Adama Paraguay proponen nuevas herramientas para el desarrollo del mercado local de maíz por medio de nuevos lanzamientos de la plataforma KWS que llegarán a sumar eficiencia al manejo del productor del campo.

 

En entrevista con Nación Productiva, programa emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, el Ing. Agr. Douglas Urban, responsable del área de Desarrollo de la compañía en Paraguay, mencionó que son cuatro los híbridos de lanzamiento de la marca KWS que se incorporarán al mercado paraguayo para la producción de granos y ensilaje en la próxima campaña agrícola.

 

Mediante los próximos lanzamientos el objetivo de la firma es aumentar el techo productivo y la rentabilidad del cultivo, aclaró el ingeniero.

 

Dentro de los planes de fortalecimiento del portafolio de la compañía indicó que está incluido el híbrido K9606 VIP3, con amplio espectro de control de plagas del maíz. “Los demás híbridos están en etapa de desarrollo”, explicó Urban.

 

Señaló también que estas nuevas tecnologías forman parte del plan de mejoramiento genético que ayudarán a controlar mejor la cigarrita del maíz, una de las plagas que más afecta al cultivo. Este trabajo es realizado en la sede central de la compañía en Brasil, acotó.

 

Por otro lado, valoró que con este trabajo se pretende evaluar la densidad de siembra, posicionamiento de los híbridos, sanidad y adaptación de las tecnologías en las diferentes regiones de nuestro país. “El mercado de maíz tiene un gran potencial en el territorio paraguayo”, puntualizó el entrevistado.